A lo largo de los últimos años, el colegio ha ido apostando por cambios metodológicos y pedagógicos.
2009 – 2017 | Implantación y desarrollo del proyecto «ABALAR« de la Xunta de Galicia en los cursos 5º y 6º de EP. |
2012 – 2017 | Introducción y consolidación de aplicaciones en el aula: Leemos, ABC, Mentor, Aula Planeta, Glifing,… |
2012 – 2014 | Formación en Pedagogía Salesiana y Opciones Metodológicas |
2014 – 2016 | Formación en Aprendizaje Cooperativo (Universidade de Vich) |
2015 | Participación en el Congreso Escuela Salesiana 2020 |
2016-2018 | Formación en Google Apps. Reestructuración y adaptación de la infraestructura de red. |
2015-2018 | Representación en el Equipo Inspectorial de Innovación y en el Equipo de Acompañamiento en Innovación Pedagógica |
2017-2018 | Introducción de Snappet en 3º y 4º de EP. Uso de Aula Virtual y herramientas colaborativas (Gmail, Drive, Google Classroom..) |
2018-2019 | Proyecto I en 1ESO. Chromebook |
2019-2020 | Proyecto I en 6EP. Consolidación en 1º y 2º ESO. |
2020-2021 | Consolidación del proyecto |
2021-2022 | Proyecto I desde 5ºEP hasta 4ºESO |
Desde Escuelas Salesianas también se ha ido motivando este cambio en los últimos años:
- Pedagogía Salesiana y Opciones Metodológicas
- Congreso de Escuelas Salesianas «Hacia el 2020«
- Mapa para proceso de actualización de las Escuelas Salesianas
- ¡Que suene la música! Programa de acompañamiento innovación pedagógica
Y también se cuenta con la experiencia de varios centros que apuestan por un cambio metodológico en la misma línea:
- Salesianos Vigo: «Proxecto Chromebooks»
- Salesianos Santander: «Proyecto Hemisferios»
- Salesianos Ourense: «Modelo 1×1»
